Tratamiento Vitíligo


El tratamiento para este trastorno autoinmune más efectivo es la fotoquimioterapia, más conocida como PUVA, que consiste en la activación de los melanocitos mediante la combinación de psoralenos (medicamentos que se activan al exponerse a la luz) y rayos UVA dos horas después del consumo de los  anteriores. De este modo de ha logrado repigmentar la piel hasta en un 50% de los casos.


Complementario a esto se suele realizar un tratamiento de fotoprotección por vía oral, evitando así que se produzcan quemaduras y previniendo la aparición de melanomas debido a la exposición UVA. 




En el caso de que fracase la fotoquimioterapia y como última opción, se podría realizar la despigmentación total de la piel mediante cremas blanqueadoras con el fin de unificar el color de la misma. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento irreversible. 


Recientemente se ha considerado como tratamiento de vitíligo el trasplante quirúrgico de melanocitos activos (procedentes de otra parte del cuerpo) a las zonas afectadas de la piel , es decir, injertos de piel.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevalencia de las Enfermedades Autoinmunes